Noticias

La Enoteca, abierta todos los días para disfrutar del vino argentino

12/01/2017

La iniciativa es del Fondo Vitivinícola, quien está a cargo de las actividades de La Enoteca, e invitan a disfrutar de actividades gratuitas y cursos a precios promocionales. Además, los mendocinos pueden acceder a promociones con la tarjeta de beneficios La Enoteca Club.


Visitas guiadas, todos los días

La Enoteca fue la primera bodega escuela de la Argentina y hoy es un patrimonio histórico y cultural único de la vitivinicultura argentina. Por eso, invita a mendocinos y turistas a conocerla en un completo recorrido a cargo de profesionales en turismo. Historia, videos y degustación de vino Malbec para indagar en las raíces de nuestra bebida nacional. Además, hay una tienda de productos y publicaciones relacionadas con el mundo del vino. Lunes a viernes, de 10 a 18; sábados y domingos de 11 a 16. Costo $50.


Noches de vino y tango, viernes a las 20.30

Junto al prestigioso bailarín Iván Martínez, los viernes se encienden en La Enoteca para aprender los principios de una de las danzas emblemáticas argentinas. El tango se marida con un cepaje diferente en cada encuentro y una breve introducción a los pasos de la degustación sensorial. Viernes 27 de enero; en febrero: los días 3, 10 y 17 a las 20.30. Esta actividad es gratuita.


Cine de autor y degustación, sábados a las 21

El ciclo propone un recorrido por cuatro films que pertenecen a países con impronta vitivinícola: Argentina, Italia, España y Francia, con la intención de poner en valor su producción cinematográfica y su industria vitivinícola. Cada proyección será acompañada con un vino diferente, para acercar a los espectadores la posibilidad de degustar y compartir las impresiones de cada historia. Esta actividad es gratuita y comienza puntualmente a las 21.

Programación

  • 28 de enero: 8 mujeres (Francia, 2002, dirigida por François Ozon). Vino Chardonnay.
  • 4 de febrero: Una pistola en cada mano (España, 2012, dirigida por Cesc Gay). Vino Tempranillo.
  • 11 de febrero: La sal de la vida (Italia, 2011, dirigida por Gianni Di Gregorio) Vino Sauvignon Blanc.
  • 18 de febrero: Samy y yo (Argentina, 2002, dirigida por Eduardo Milewicz). Vino   Malbec.
  • La Enoteca, Peltier 611 de Ciudad
  • Teléfono 4295274
  • Facebook/ La Enoteca 1902 y Twitter @LaEnoteca1902

Cursos de degustación, jueves de febrero, a las 19

Son encuentros didácticos y entretenidos para aprender los pasos para el análisis sensorial de los vinos y los aspectos fundamentales de nuestra vitivinicultura. Torrontés y Malbec, cepajes emblemáticos de la vitivinicultura argentina, serán los protagonistas para disfrutar con los cinco sentidos. Jueves 2, 9, 16 y 23 de febrero, a las 19.


Informes

 


Sigamos Compartiendo