Noticias

El Fondo Vitivinícola recibió a los primeros pasajeros con vino “Destino”

07/12/2016

El Fondo Vitivinícola Mendoza recibió con el vino “Destino” a los pasajeros del  primer vuelo en la reapertura del Aeropuerto Internacional de Mendoza. Se trata de un vino especial: es el Malbec que se elabora con las uvas del viñedo ubicado en el ingreso a la aerostación.




“Para nosotros es todo un símbolo recibir a los primeros pasajeros con este vino, no sólo porque es el que nace de este viñedo sino porque es nuestra forma de hacer realidad la idea de que el vino nos une”, comentó Bernardo Lanzilotta, Presidente del Fondo Vitivinícola. 

 

El viñedo se implantó entre los años 1999 y 2000 en el marco de un convenio celebrado entre Aeropuertos Argentina 2000 y el Fondo Vitivinícola Mendoza. Son hileras de Malbec, dotadas de riego por goteo y cuidadas durante todo el año por la bodega concesionaria Estancia Mendoza. Este es, además, el majestuoso escenario de la Fiesta de la Cosecha, un evento central en el calendario vendimial  que en 2017 cumple sus primeros 15 años. 

Un nuevo viñedo en el Campo Histórico El Plumerillo


Con la intención de que en Mendoza se multipliquen los viñedos con importancia turística y cultural, El Fondo Vitivinícola y la Municipalidad de Las Heras implantaron un nuevo viñedo en el Campo Histórico El Plumerillo.




“Es un viñedo cargado de simbolismo sanmartiniano. Son seis hileras de vides, de diferentes variedades, que representan las seis columnas del Ejército Sanmartiniano que partieron desde el Plumerillo hacia el cruce de los Andes”, enfatizó Bernardo Lanzilotta.


Este viñedo tendrá una trascendencia particular en enero de 2017, cuando se celebre el “Bicentenario del Cruce de la Cordillera de los Andes”.


 


Sigamos Compartiendo